Modelo de acta para modificación de objeto social

Si quieres ampliar el objeto social de tu empresa, tenemos que hacer una reunión con todos los socios y plasmarlo en un Acta de junta general, que en este caso sería extraordinaria.

Te voy a explicar a continuación como se tiene que redactar el acta de aprobación de objeto social. Me voy a centrar directamente en los textos específicos que debe de tener este acta, omitiendo los textos genéricos que tienen todas las actas, como citar el domicilio social, el dia de la reunión, nombrar el presidente y secretario de la Junta, citar los textos de la Ley, etc.

¡Vamos al grano!

El Título

ACTA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA Y UNIVERSAL

(Introducción: dia, domicilio socios, socios asistentes, presidente y secretario de la junta)

Orden del día

Acto seguido se procede por el Administrador iónico a la lectura del Orden del día, cuyos puntos, que son aceptados por unanimidad de todos los asistentes,

son los siguientes:

  1. Propuesta de ampliación del Objeto Social de la Sociedad y modificación de la actividad
  2. Modificación parcial de los Estatutos de la Sociedad
  3. Facultar al Administrador para, de conformidad con el texto refundido de la Ley de Sociedades Limitadas y el Reglamento del Registro Mercantil, proceda a elevar a público los acuerdos alcanzados en este
  4. Ruegos y preguntas.
  5. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la reunión.

Acuerdos alcanzados

PRIMERO

Puesto en debate el primer punto de la agenda, se informó que la empresa ha decidido ampliar el objeto social con el fin de continuar expandiendo su actividad económica, y se acuerda por unanimidad ampliar el objeto social de la sociedad a las actividades correspondientes a los siguientes códigos y descripciones de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas:

3821- XXX

Por otra parte, se acuerda modificar la actividad principal de la sociedad, quedando establecida en la correspondiente al siguiente código y descripción de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas:

4677 – Comercio al por mayor de chatarra y productos de desechos

SEGUNDO.

Se acuerda modificar el articulo 2 del Estatuto de la Sociedad, quedando redactado de la siguiente manera:

La sociedad tiene como objeto el desarrollo de las actividades correspondientes a los siguientes códigos y descripciones de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas:

ACTIVIDAD PRINCIPAL:

4677. Comercio al por mayor de chatarra y productos de desechos

OTRAS ACTIVIDADES:

6312. Portales Web

 
Si alguna de las actividades elegidas fuera de carácter profesional. la sociedad ejercerá como mera intermediaria entre el profesional prestador del servicio y el consumidor.

TERCERO.

Facultar al Administrador Unico para, de conformidad con el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, proceda a elevar a público los acuerdos alcanzados.

Al no solicitarse por ninguno de los sectores socios la palabra, ya no habiendo más asuntos que tratar, el Secretario único procede a dar lectura íntegra del Acta de la reunión, que, una vez aprobada por unanimidad de los asistentes, que la encuentran conforme con la realidad de lo acordado, es firmada por todos los socios, asi como por mi, el Secretario, con el V.° B.° del Presidente.

Tras lo cual se levanta la sesión a las 12.45 horas del día y en el lugar que figuran en el encabezamiento.

(Firmas)

Espero que te haya resultado de utilidad este ejemplo de ACTA, puedes dejar un comentario si tienes alguna duda al respecto.

David V.S.

Asesores de trámites administrativos en España

Ver todas las entradas de David V.S. →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.