Declaración de renta 2020: Plazos y obtención del borrador

Borrador y referencia renta

En la Orden HAC/248/2021, de 16 de marzo, se han aprobado los modelos de declaración de la renta del ejercicio 2020, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención del número de referencia, modificación, confirmación y presentación del borrador de la renta 2020.

Plazos y fechas importantes renta 2020

El plazo de presentación del borrador de declaración y de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cualquiera que sea su resultado, será el comprendido entre los días 7 de abril y 30 de junio de 2021, ambos inclusive.

La domiciliación bancaria de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio a que se refiere el apartado anterior podrá realizarse desde el día 7 de abril hasta el 25 de junio de 2021, ambos inclusive.

No obstante, si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la misma podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2021, inclusive

Cómo se accederá al borrador de la renta 2020

El acceso a los servicios del borrador de la renta no tendrá cambios relevantes con respecto al año anterior, y se accederá a través de la web de Hacienda, cuando habiliten el apartado de la campaña de la renta 2020.

 

Obtención de número de referencia

Obtener referencia borrador renta

 

¡Ya se puede acceder a consultar los datos fiscales de 2020!

De acuerdo con lo previsto en el artículo 2.c) de la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre. Para obtener el número de referencia los contribuyentes deberán:

DNI/NIE/NIF

  • Comunicar su número de identificación fiscal (NIF) y la fecha de caducidad de su documento nacional de identidad (DNI) o el número de soporte de su número de identidad de extranjero (NIE),
  • Si el documento nacional de identidad (DNI) es de carácter permanente (fecha de caducidad 01/01/9999), en cuyo caso deberá comunicarse la fecha de expedición.
  • Si el número de identificación fiscal (NIF) empieza con las letras K, L, M, y en determinados supuestos de NIF permanentes, deberá comunicarse la fecha de nacimiento.

Casilla 505

  • Además, deberá aportarse el importe de la casilla 505 de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2019, «Base liquidable general sometida a gravamen»,
  • Si se trata de un contribuyente no declarante el año inmediato anterior, se deberá aportar un código internacional de cuenta bancaria española (IBAN) en el que figure el contribuyente como titular.

 

Más información:

 

Equipo de redacción de TramitarBien

Asesores de trámites administrativos en España

Ver todas las entradas de Equipo de redacción de TramitarBien →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *