Modelo acta pago cuota de autónomos por la empresa

Si eres administrador o socio de una empresa y quieres que la Sociedad te pague el autónomo societario, debes de hacer un acta de Junta General donde quede reflejado por escrito, que posteriormente habrá que incorporar al Libro de Actas para legalizarlo.

Te voy a explicar a continuación como se tiene que redactar el acta de aprobación de pago de autónomo por la Sociedad. Me voy a centrar directamente en los textos específicos que debe de tener este acta, omitiendo los textos genéricos que tienen todas las actas, como citar el domicilio social, el dia de la reunión, nombrar el presidente y secretario de la Junta, citar los textos de la Ley, etc.

¡Vamos al grano!


Título del ACTA

ACTA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA Y UNIVERSAL

(Introducción: dia, domicilio socios, socios asistentes, presidente y secretario de la junta)

Orden del día

Acto seguido se procede por el Administrador iónico a la lectura del Orden del día, cuyos puntos, que son aceptados por unanimidad de todos los asistentes,

son los siguientes:

  1. Aprobación del pago de la cuota de autónomo por parte de la Sociedad.
  2. Facultar al Administrador para, de conformidad con el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, proceda a elevar a público los acuerdos alcanzados en esta acta.
  3. Ruegos y preguntas.
  4. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la reunión.

Acuerdos alcanzados

PRIMERO

Puesto en debate el primer punto de la agenda y tras las deliberaciones oportunas, se acuerda por unanimidad que la Sociedad satisfaga las cuotas de autónomo como retribución de trabajo en especie del Administrador único.

SEGUNDO.

Facultar al Administrador Único para, de conformidad con el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, proceda a elevar a público los acuerdos alcanzados.

Al no solicitarse por ninguno de los sectores socios la palabra, ya no habiendo más asuntos que tratar, el Secretario único procede a dar lectura íntegra del Acta de la reunión, que, una vez aprobada por unanimidad de los asistentes, que la encuentran conforme con la realidad de lo acordado, es firmada por todos los socios, asi como por mi, el Secretario, con el V.° B.° del Presidente.

Tras lo cual se levanta la sesión a las 12.45 horas del día y en el lugar que figuran en el encabezamiento.

(Firmas)


Espero que te haya resultado de utilidad este ejemplo de ACTA, puedes dejar un comentario si tienes alguna duda al respecto.

David V.S.

Asesores de trámites administrativos en España

Ver todas las entradas de David V.S. →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.