Carta de disculpas por tardar en responder a un cliente

Una disculpa a tiempo es una forma sencilla y muy eficaz de demostrar atención y profesionalidad. Comunicarse con sus clientes para una disculpa en la tardanza en responder un correo electrónico, una llamada o una carta, es clave para recupera su confianza.. Conviene que tengas preparado un comunicado para pedir disculpa por la respuesta tardia.

A continuación te dejamos un modelo de ejemplo para disculparte, que podrás descargar en formato word.


«EMPRESA»

«DIRECCION»

«CP» – «POBLACION»

(«CLAUPROVINCIA»)

En…………….., a…….  de…….. de 2024

Apreciado Sr. / Sra.: «PERSONACONTACTO1»,

Queremos comenzar expresando nuestras más sinceras disculpas por la demora en responder a su consulta. Reconocemos que el tiempo transcurrido desde su mensaje ha sido más prolongado de lo esperado, y lamento cualquier inconveniente que esto haya causado.

Entendemos completamente la importancia de su pregunta y la necesidad de una respuesta oportuna por parte de nuestro equipo. Sin embargo, debido a circunstancias imprevistas, hemos experimentado un volumen inusualmente alto de solicitudes que ha afectado nuestros tiempos de respuesta habituales. A pesar de esto, entendemos que no es excusa para no haberle proporcionado una respuesta en tiempo y forma.

Queremos asegurarle que estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para abordar su consulta de manera completa y precisa. Valoramos enormemente su confianza en nuestros servicios y estamos comprometidos a proporcionarle la atención y el apoyo que merece.

Nos comprometemos personalmente a garantizar que esto no vuelva a ocurrir y a mejorar nuestros procesos internos para garantizar una comunicación más fluida y eficiente en el futuro.

Agradecemos sinceramente su paciencia y comprensión en este asunto. Si tiene alguna otra pregunta o necesita más asistencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Atentamente,

Reciba un cordial saludo,

…………………………………………(firma)

(nombre y apellidos de quien firma)

(cargo de quien firma)

En …………………………..,…………..de……………………………….de……………

David Villalba

Soy el Redactor Jefe en TramitarBien, especializado en la gestión y asesoramiento de trámites tanto para profesionales como para particulares. Con una sólida trayectoria desde 2011, me dedico a simplificar procesos y resolver dudas con un enfoque práctico y eficiente. Estoy aquí para ayudarte: no dudes en contactarme con tus consultas, ¡respondo a todos los mensajes!

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