Una disculpa a tiempo es una forma sencilla y muy eficaz de demostrar atención y profesionalidad. Comunicarse con sus clientes para una disculpa en la tardanza en responder un correo electrónico, una llamada o una carta, es clave para recupera su confianza.. Conviene que tengas preparado un comunicado para pedir disculpa por la respuesta tardia.
A continuación te dejamos un modelo de ejemplo para disculparte, que podrás descargar en formato word.
«EMPRESA»
«DIRECCION»
«CP» – «POBLACION»
(«CLAUPROVINCIA»)
En…………….., a……. de…….. de 2024
Apreciado Sr. / Sra.: «PERSONACONTACTO1»,
Queremos comenzar expresando nuestras más sinceras disculpas por la demora en responder a su consulta. Reconocemos que el tiempo transcurrido desde su mensaje ha sido más prolongado de lo esperado, y lamento cualquier inconveniente que esto haya causado.
Entendemos completamente la importancia de su pregunta y la necesidad de una respuesta oportuna por parte de nuestro equipo. Sin embargo, debido a circunstancias imprevistas, hemos experimentado un volumen inusualmente alto de solicitudes que ha afectado nuestros tiempos de respuesta habituales. A pesar de esto, entendemos que no es excusa para no haberle proporcionado una respuesta en tiempo y forma.
Queremos asegurarle que estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para abordar su consulta de manera completa y precisa. Valoramos enormemente su confianza en nuestros servicios y estamos comprometidos a proporcionarle la atención y el apoyo que merece.
Nos comprometemos personalmente a garantizar que esto no vuelva a ocurrir y a mejorar nuestros procesos internos para garantizar una comunicación más fluida y eficiente en el futuro.
Agradecemos sinceramente su paciencia y comprensión en este asunto. Si tiene alguna otra pregunta o necesita más asistencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.
Atentamente,
Reciba un cordial saludo,
…………………………………………(firma)
(nombre y apellidos de quien firma)
(cargo de quien firma)
En …………………………..,…………..de……………………………….de……………