Plantilla de valoración de puestos de trabajo [EXCEL]

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado una «Herramienta de Valoración de Puestos de Trabajo» en formato EXCEL que facilita el cumplimiento de las obligaciones en materia de igualdad retributiva.

Plantilla de valoración de puestos de trabajo [EXCEL]

Te recuerdo que la nueva Ley obliga a todas las empresas con 50 o más personas trabajadorasa realizar una auditoría salarial (como parte del diagnóstico de situación) y, para ello, deben haber realizado previamente una valoración de puestos de trabajo.

Con este modelo de plantilla que puedes descargar más abajo, podrás establecer una valoración de los distintos puestos que sirva de referencia para dar cumplimiento a los planes de igualdad retributiva, con el objetivo del Gobierno de acabar con las discriminaciones por razón de género. 

La herramienta excel codifica la valoración de cada puesto en una puntuación numérica (que llega hasta los 100 puntos, en función de los factores que ya se han mencionado).

De esta manera los diferentes puestos de trabajo se agruparán según su puntuación para analizar si existen diferencias salariales

Aqui te dejo la plantilla en EXCEL para tu empresa 👇

David V.S.

Asesores de trámites administrativos en España

Ver todas las entradas de David V.S. →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.