Escrito al INSS por denegación de jubilación al tener deudas

A continuación se adjunta un modelo de escrito al INSS para reclamar la denegación de una pensión de jubilación, por tener deudas y no estar al Corriente de pago con la Seguridad Social.

Hemos omitido el menor texto posible, para que puedas ver el procedimiento a seguir. Es importante que tengas en cuenta que es un modelo especifico de denegación de jubilación por deudas. Si te han denegado la pensión por otro motivo, puedes orientarte con el siguiente ejemplo, modificando el texto pertinente.

Modelo Escrito al INSS por denegación de jubilación
Ejemplo de escrito a la Seguridad Social por denegación de jubilación

AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE VALENCIA

D. CIUDADANO, con DNI: 19831XXXX y domicilio en Calle DIRECCIÓN 1 – 46011 Valencia, a efectos de notificaciones Calle DIRECCIÓN 2 y CP: 46021, en Valencia.          

EXPONE

  • A fecha 2X de junio de 202X recibo una carta con la resolución de mi pensión de jubilación, denegándomela alegando no estar al corriente de pago con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Durante los años 2008 a 2013 existió embargos de mi sueldo que la empresa Aislamientos Térmicos Industriales Mediterráneo no abonó a la Tesorería General de la Seguridad Social. Dichos importes han sido abonados por la empresa en marzo de 2019 y por mí en julio de 2019, quedando completamente abonada la deuda que poseía mi persona con la Seguridad Social.

Por ello,

SOLICITA

Tengan a bien reconocer favorablemente mi pensión de jubilación al cumplir todos los requisitos, incluidos estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

Y para que así conste y surta los efectos oportunos, firmo la presente en CIUDAD, a 11 de agosto de 202X.

D. CIUDADANO

David V.S.

Asesores de trámites administrativos en España

Ver todas las entradas de David V.S. →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.